sábado, 1 de junio de 2013

YESHUA - JESUS

¿Quién es este hombre? Dos mil años han transcurrido, y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Es Jesús de Nazaret el Mesías Judío, el Salvador del mundo? Si lo es, solamente el cumplió lo que esta escrito en el tanak ( la torah, los profetas y los salmos), aunque lo nieguen muchos judío dentro del judaísmo. Si existió alguien en la historia, que entendió la misión de Yeshúa, fue Caifás, el sumo sacerdote de ese tiempo.

Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a mirian-María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Juan11:45-52

Como la mesianidad de yeshua es una verdad irrefutable según las sagradas escrituras vamos a exponerlo, porque solo la verdad nos hará libres. Aunque el mundo esta lleno de religiones, grande controversia se han suscitado sobre la mesianidad de yeshua de nasaret. Por un lado estamos lo que aceptamos que yeshua es el mashiaj (mesiánicos y cristianos no catolico) en base a la firme e inconmovible sagradas escrituras y por el otro, quienes lo niegan (el judaísmo talmudista) en base a su creencia. Nosotros preferimos morir antes que negar el nombre de yeshua. Los judíos que no creen en El, dicen que no cumplió todas las escrituras, pues no entienden que antes de venir como león o mashiaj ben David tenia que venir como cordero.

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Moriah: Maestro. De la enseñanza.

De acuerdo a la tradición judía Isaac tenía alrededor de 30 años. Y aquí vemos a un padre, que ama a su hijo, y el hijo cargando la madera, subiendo al monte Moriah, listo para ser sacrificado. Esto nos revela parte de los misterios que contiene la escritura.

Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel del Señor le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, el Señor proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte del Señor será provisto. Y llamó el ángel del Señor a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice el Señor, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis22:1-18

He aquí el principio de la siembra y la cosecha…

Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Juan12:23-25

Después que el Mesías predica y anuncia la redención, y muere en la cruz, iban dos de los apóstoles camino a Emaús y expresan la esperanza que tenían de que Yeshúa redimiera a Israel…

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas24:13-27

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo del Señor? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaias53:1….

Solo la creencia que afirma que yeshua es el mashiaj esta basada en las sagradas escrituras y el poder de Dios, mientras que la otra que lo niega ha sido construidas en tradiciones de hombre. ¡Esa es la diferencia! El Dios de los patriarcas, el Dios del éxodo, el Dios de los profetas, es el Dios del mashiaj. Y el cumplió su plan por medio de su palabra. El que lo busca de todo corazón, su palabra se convertiran en: ‘’Lámpara a su pie su palabra y lumbrera a su camino’’. Su palabra es segura. El no puede mentir.

El judaísmo tradicional tal como hoy lo conocemos no es la religión de moisés ni de los profetas, mas bien es una religión basada en la vida y enseñanza de rabinos en el transcurso de los ultimo 1500 años. En vez de ser una religión de la expiación con sacrificio y sangre como se prescribió en la torah, es una religión sin expiación de sacrificio de sangre, a pesar de lo escrito en la torah. La mayoría de los libros mas sagrado de ese judaísmo no existieron antes de la edad media.

De manera semejante el cristianismo como lo conocemos hoy día tiene su origen en Agustín de Hipona, orígenes, anatacio de cesárea por un lado, y por el otro en Martín Lutero, Juan Calvino, Zwinglio y otros. Muchas tradiciones se añadieron en los siglos posteriores que no tenían ni tienen nada que ver con la biblia y por lo tanto tampoco tenían ni tienen ninguna conexión con la fe mesiánica de los apóstoles del mashiaj yeshua. Aunque muchas gente se empeñe en llamarla ‘’bíblica’’ o ‘’cristiana’’ esta totalmente fuera de la autoridad escritural. Los autores del nuevo pacto eran judíos que reconocieron que el mashiaj había venido para expiar los pecados del pueblo. Ellos basaron sus creencias en las escrituras hebreas, y solo en la escritura hebrea. El cristianismo tiene que romper el cordón umbilical que lo une con roma, y volver a las raíces hebrea de la fe que le dieron origen. Tiene que volver a la fe de Abraham, Isaac y yacok, a la fe de moisés, Josué, los jueces de Israel, David, los profetas y por ultimo al mashiaj yeshua y sus apóstoles.

Por lo que respecta al judaísmo mesiánico, la fe judía que cree que yeshua es el mashiaj, reporta los siguiente hechos: La única autoridad de fe y de practica es la biblia, que consiste en el tanak (antiguo testamento) y brit hadashat (pacto renovado). Más allá de ser el nuevo pacto un libro gentil, todos sus autores, excepto uno, fueron judíos, judíos que vivieron en los días anteriores a la destrucción del segundo templo.

Así que, cuando Yeshua murió y resucito de la muerte de acuerdo con las profecías contenidas en esas Escrituras, ellos tuvieron la confirmación deseada de que el era el Mesías prometido. Si el no hubiera cumplido con las profecías esenciales entonces ellos no lo hubieran seguido. Ellos lo reconocieron porque el hizo el trabajo que el Mesías tenia que haber hecho. ¿Entonces por que otros líderes judíos de esos días no reconocieron que Yeshua era de hecho el Mesías? La respuesta de nuevo es simple: Ellos no lo buscaron. Ellos estaban buscando a otro. El Mesías de los rabinos se parecía solo en parte al Mesías de la Biblia. Y aun después de mucho tiempo siguen fallando en lo mismo, porque el Mesías ha venido para salvarlos de sus pecados.

Así que en 30 e. c., cuando Yeshua “se acerco a la ciudad de Jerusalén y la miro, lloro y dijo, ‘¡Oh Si hubieses conocido, aun tu, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz – pero ahora esta encubierto a tus ojos. Por que no haz reconocido el tiempo en que Dios ha venido hacia ti’”(Lucas 19:41-42) Cuarenta años después Jerusalén fue destruida y miles de sus habitantes fueron muertos.“

“Pero espera un segundo,” dirás. “¿Esos rabinos no estaban dedicados a estudiar la Torah día y noche? ¿Y no fueron esos hombres los responsables de algunas de las más hermosas oraciones y enseñanzas que han sido escritas? ¿Cómo pudo suceder, entonces, que algunos de los más celosos y escrupulosos judíos hayan fallado en identificar al Mesías?

Esa es la pregunta a la que ahora dirigiremos nuestra atención. Sustitución.

Isaías 53:1....

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo del Señor?

Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

No hay concepto más importante contenido en la Escritura Hebrea que este si es que queremos entender el santo amor de Dios por nosotros. Sustitución. Es la llave que abre la puerta a nuestra redención. Y es la roca que hace que los hombres tiemblen. Puede explicar completamente porque el pueblo de Yeshua fallo en identificarlo, y es el único concepto que puede abrir sus ojos de nuevo. Sustitución.

Sin esta palabra la muerte de Yeshua es simplemente una farsa. Los rabinos del Talmud discutieron lo que era lo correcto delante de Dios, especialmente durante la ausencia de sacrificios.

Ellos alegan que, “ Para ciertos pecados, el Día de la Expiación es insuficiente,” mientras que para otros pecados dicen, “debe de haber arrepentimiento de sacrificios..” Para ofensas mas serias ellos creen que debe de haber solo un Día de arrepentimiento genuino, de sufrimiento genuino, mientras que para pecados mayores enseñan que, “¡La única esperanza para recibir perdón, esta en el Día de la Expiación y la muerte¡” Y todavía no encuentran el significado de ese Día, y tampoco el significado de la sangre. Han fallado en comprender la lección que tenían frente a sus ojos. Día tras día, los Saduceos ofrecían sus sacrificios en el Templo. Miles de animales fueron sacrificados, y mucha sangre fue derramada sobre el altar. Corderos, cabritos y carneros fueron ofrecidos al santo Dios. Y todavía el pueblo no lo puede entender. Los Fariseos estudiaban la Tora día y noche. Agregaban nuevas regulaciones alas viejas leyes, y desarrollaron el sistema más detallado de ritos para la purificación que el mundo jamás hubiese conocido. Ellos enseñaron que el estudio de la Ley era mas aceptado por Dios que ofrecer su vida misma.

Una vez más fallaron en ver lo que era importante. Fallaron en comprender el significado fundamental de todo esto. No era la sangre de animales lo que Dios quería para El mismo; no era la grasa de carnero lo que El deseaba. No era un pueblo sumergido en el concepto de la pureza ritual lo que El buscaba; no necesitaba un nuevo código que mantuviera la limpieza exterior del hombre. No. El quería un sustituto, un cordero justo que cargara con los pecados de su pueblo. El quería un sacrificio impecable que purificara a la gente interiormente.

Una vez más, miles de veces, las ofrendas eran traídas ante el altar. Y otra vez, en enormes cantidades, la sangre inocente de los sacrificios era derramada. Y de nuevo, el mensaje de Dios era: “Un sustituto debe venir, un sustituto debe venir”. Los Judíos en el tiempo de Yeshua buscaban un Salvador. Algunos esperaban que fuera un Líder militar, mientras otros buscaban al Enviado de los cielos. Algunos pensaron que seria un sumo Sacerdote, mientras otros buscaban a un Maestro de la Ley. Pero nadie esperaba que fuese un Mesías Crucificado. Y menos aun esperaban al Cordero de Dios. Olvidaron que el Siervo justo del Señor seria a si mismo un ‘asham – una ofrenda por el pecado (Isaías 53:10). Y olvidaron las palabras de Abraham sobre la provisión de Dios del cordero para el sacrificio (Génesis 22:8), ‘’Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío’’.

Si, hay algunos rabinos que piensan que cada sacrificio era aceptado con la base del ofrecimiento que Abraham hizo con Isaac. Y decían que en la Pascua, cuando Dios “mira la sangre” (Éxodo 12), ve el sacrificio de Isaac y no la sangre del cordero. Pero Isaac no fue ofrecido, y su sangre no se derramo. Fue Dios mismo Quien proveyó el sacrificio que salvo la vida del hijo de Abraham. Fue el Mesías quien sufrió y murió, y por sus heridas hemos sido sanados (Isaías53:5). Fue guiado como cordero al matadero, y fue el quien destruyo nuestros pecados (Isaías 53:7,12 y Levítico 16:22). Así es, fueron algunos maestros Judíos quienes creyeron que el sufrimiento del Justo podría traer redención al mundo. Y aunque el Único Justo sufrió y murió, ellos siguen diciendo que no valió la pena. Esos rabinos enseñan que cuando el Mesías venga, traerá paz a la tierra. Cuando el verdadero Salvador llegue, traerá consigo cambios para el mundo físico. Pero un Salvador quien cambia el mundo físico sin cambiarnos primero a nosotros realmente no es el salvador. Y un Mesías que trae paz a la tierra sin traer paz primero a nuestros corazones no es realmente el Mesías.

El Mesías tenía que morir. El Mesías tenía que ocupar nuestro lugar. No hay otro camino. No fue hallado otro sustituto. Nadia más podría pagar el precio. Nadie mas podría sanar nuestras heridas, el pecado requería la muerte. Yeshua pago el precio.

Fue su muerte la que nos trajo vida. Solo el podía ser el sustituto para el pecado de la raza humana, y solo el podía ofrecernos redención. El Judaísmo tradicional de nuestros días tiene sus raíces en la religión de los Fariseos, un pequeño grupo de judíos dedicados quienes existieron hace casi dos mil años. Esos eran los hombres quienes no comían sin antes haber realizado una ceremonia para lavarse las manos, hombres famosos por su atención a los detalles. Eran hombres que diezmaban lo más insignificante de las cosechas, y quienes estudiaban cada jota y cada tilde de la Ley de Dios. Muchos de esos hombres fueron los que no reconocieron a Yeshua cuando vino. No miraron el bosque a través de los árboles. No existe ningún rito que pueda limpiar a un hombre internamente, tampoco la atención a la practica de ningún sistema de leyes nos llevara a Dios. Y no importa cuanto intentemos Amarlo y Obedecerlo, nuestros esfuerzos están contaminados con el pecado. Pertenecemos a la estirpe caída. Solo un nuevo corazón podrá acercarlos a Dios. Esta es la verdad de aquellos hombres celosos, nacía de ellos una pasión por la obediencia a cada letra de la Ley y simplemente no pudieron comprender el espíritu de Quien la había dado.

El Judaísmo tradicional es mejor conocido en la actualidad por que es heredero de aquellos que negaron a Yeshua. Es la religión que mantiene su fe en contra de el, un sistema que ignora su vida, no toma en cuenta su muerte, y niega su resurrección. Resta importancia a la sobrenatural, a la vida transformada por el poder del Espíritu de Dios. Este es el porque Judíos tradicionales a lo largo de las edades han pisoteado a la persona de Yeshua. Pero en el principio no fue así. Muchos maestros Judíos antes de Yeshua enfatizaron los milagros y la fe en el poder del testimonio de Dios emanado de las alturas. Pero cuando los seguidores de Yeshua tuvieron sanidades y profecías, muchos dijeron, “No dependemos de un milagro.” Muchos de los Judíos contemporáneos de Yeshua buscaron a un Mesías que vendría milagrosamente, como en las nubes de cielo. Aun cuando Yeshua dice: “he descendido del cielo, y regresare de nuevo con las nubes del cielo,” muchos se atreven a decir, “No es así, nuestro Mesías será un Maestro de la Ley, un rabino como nosotros mismos. Ellos tienen las oraciones, las leyes, tienen la tradición del pacto -- ¿Cómo pudieron nuestros ancestros no verlo? La respuesta de nuevo parece simple. Ellos tenían un verdadero celo por Dios, pero no de acuerdo a sabiduría (Romanos 10:2). No pusieron atención a lo importante, simplemente tropezaron con la gracia de Dios. El Mesías vino para sanarlos, pero simplemente dijeron, “No estamos enfermos.” Pero no todos nuestros ancestros fallaron. El escritor de casi la mitad del las Escrituras de Nuevo Pacto fue el mismo un Fariseo, nacido de la tribu de Benjamín. El libro de los hechos registra, “cuantos millares de Judíos” han creído y todos son celosos de la Ley (Hechos 21:20). De hecho, “un gran numero de sacerdotes (Judíos) obedecían la fe” (Hechos 6:7), y aun todavía a través del mundo, se han multiplicado aquellos miles de Judíos que creen y confiesan, “Yeshua es el Mesías, Yeshua es Señor”. Esto, entonces, es la fe Judía, biblica, la fe Judía que es realmente Mesiánica. Y esta es la fe que ha traído al mundo de regreso a Dios, la fe que causara que las naciones crean. Y Yeshua es el Único que establecerá su reino de justicia en la tierra, “y las costas lejanas esperaran su enseñanza (Isaías 42:4). Y cada hora, en todo continente del globo, millones de gentes que no conocen el bien ahora adoraran al Dios de Abraham, Isaac y Jacob – por medio de Jesús (Yeshua) – el Mesías y Señor. El es el único camino. Es cierto que aparentemente la misión del Mesías ha fallado, y las Escrituras Hebreas nos dicen lo que eventualmente el le dice al Señor, “En vano he trabajado; He gastado mis fuerzas sin provecho alguno.” Pero el Señor le responde: “"No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi *salvación hasta los confines de la tierra."(Isaías 49:4,6). Si, Israel debe de creer, así como las naciones del mundo han puesto su confianza en el Mesías, el Hijo de Dios. El Talmud enseña que en los últimos cuarenta años antes de que el Templo fuera destruido, Dios no acepto los sacrificios del Día de la Expiación (Yoma 39). Año tras año, durante la vida de toda una generación, el Señor estuvo diciendo: “No”. Lo ves, Dios ha proveído el sacrificio para todos, la Expiación final para el pecado de la humanidad. Dios proveyó al Cordero. Y fue cuarenta años antes de que el templo fuera destruido que Yeshua ofreció su vida. Desde ese día hasta ahora, Dios ha estado diciendo Yo te he ofrecido el camino.” Todos los que tengan oídos para escuchar, Dios ha estado diciendo: “Si, tu puedes venir¡ Si, tu puedes Conocerme¡ Si, Yo puedo limpiarte de todo tu pecado¡ Crea que ha sido enviado. Yeshua el Mesías ha llegado. Nos ha revelado al Padre. Y a través de su sangre nos ha traído de regreso a Dios. La tradición no puede salvarnos. Las opiniones no nos liberan. El Mesías ha pagado el rescate de la Muerte. Dejemos que todo su pueblo venga a El.

Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario