domingo, 26 de mayo de 2013

CASTIGARA A LOS ANCIANOS Y A LOS PRINCIPES DE SU PUEBLO

Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes. Isaías 12:14-58

El Señor entrara en juicio contra los ancianos de Su pueblo, y contra Sus príncipes (Isaías 3:14).0p Es cierto que los príncipes pecaron; pero, ¿que mal hicieron los ancianos? Lo que el verso en realidad significa, es que el Señor castigara a los ancianos (aquellos que conocían la Torah), porque, viendo el pecado de los príncipes (los lideres del pueblo), se abstuvieron de confrontarlos.

Este juicio fue anunciado a la casa de Judá por el profeta Isaías en el siglo VII.

Así hará también El Dios Eterno (bendito sea) con nuestra generación: castigara aquellos que, conociendo que la voluntad Divina era que su pueblo fuera luz del mundo (viviendo una vida ética y moral), no confrontan a los líderes que promueven el hedonismo, el ateísmo, y la homosexualidad.

No importa cuan religioso sea un hombre, su entrada al mundo porvenir (OLAM HABA) no estará asegurada sino hasta el momento en que tenga la suficiente fe como para confesar, publica y voluntariamente, que yeshua – Jesus es el mashiaj y que la voluntad del todopoderoso es que haga lo bueno: Que trate a todo con justicia, que tenga misericordia de los que sufren, y que renuncie al orgullo y a la auto exaltación. Mientras se abstenga de este compromiso, ya sea por vergüenza propia, o por temor a que ellos incomode a los hombres, se cumplirá en esta persona la escritura que advierte, ‘’Esto dice el señor: Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en fuerza humana y apartan el corazón del señor’’. jer.17:5

El propósito de nuestra existencia, es comprometernos con hacer el bien. ¿Por que? Pues porque el hombre es un árbol, que ha sido plantado por Dios en el huerto que es Su mundo. ¡El Sembrador quiere que su árbol produzca buenos frutos! Como esta escrito: «El árbol que viste... tu mismo eres oh rey...por tanto... tus pecados redime con justicia; y tus iniquidades, haciendo misericordias para con los oprimidos» -Daniel 4:20-27. Y : «el fruto del justo (sus obras de justicia, de misericordia, y de humildad) es árbol de vida ...»- Proverbios 11:30. Y también dice en otro lugar: «... y serán (los justos) llamados “arboles de justicia”, “plantío del Señor”, para gloria suya”- Isaías 61:3

Es mejor ser "cola de león" que "cabeza de ratón". Es mejor ser un humilde seguidor de una noble congregación, que ser líder de una iglesia impía que permanece en silencio antes los abusos de algunos líderes impíos.

No podemos comenzar a rendir genuina pleitesía al Creador, sino hasta después que renunciamos a nuestra pleitesía a los hombres. El hombre sabio, busca siempre el balance. La verdad es la verdad, sin importar donde se encuentre, ni quien la diga.

Mire con favor a quien, con sinceridad de corazón, busca la verdad; pero desconfíe de quien, arrogantemente, se ufana de haberla encontrado. Es que la verdad no es una teología que creemos con nuestra mente, sino una aptitud que recibimos con nuestro corazón: el compromiso con hacer el bien, y con ser humildes.

Dios quiere nuestra sinceridad, no nuestra adulación. El hombre sabio, sigue a Dios; pero el ingenuo, sigue a los hombres.

El exagerado énfasis en un ritual religioso, surge de la persona de poca fe; de aquel que teme acabar en el Fuego. Pero, la verdadera espiritualidad, esta en la humildad del corazón que (al igual que sucedió con el Rey Ezequías) ya ha sido purificado por el fuego de la aflicción; Como esta escrito: «Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. YHVH, violencia padezco; ¡fortaléceme!. ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. ANDARÉ HUMILDEMENTE TODOS MIS AÑOS, A CAUSA DE AQUELLA AMARGURA DE MI ALMA. OH SEÑOR, POR TODAS ESTAS COSAS LOS HOMBRES VIVIRÁN, Y EN TODAS ELLAS ESTÁ LA VIDA DE MI ESPÍRITU; pues tú me restablecerás, y harás que viva» (Jeremías 38:14-16)

“Tener la Verdad”, es tomar la poca o mucha información que tenemos a la mano, y utilizarla como justificación para hacer lo bueno. El mensaje de la Torah, del Evangelio, y de toda Escritura inspirada, es el amor al prójimo. La ira de Dios, acecha al hombre orgulloso; pero la Gracia Divina, protege a los que tienen un corazón humilde.

¿Cual es mi perspectiva de Dios? Según sea la perspectiva o visión de Dios que tenga un pueblo, una congregación, una persona, asi será su visión del mundo y su visión del hombre. ¿Qué significa ‘’una perspectiva del mundo? En su forma mas simple podríamos definirla como el conjunto de conceptos, opiniones e ideas, aprendidas o recibidas por herencia cultural, verdadera o falsas, que conforman la manera como una persona o grupo determinado acepta aquellos conceptos, opiniones e ideas sin cuestionamientos y los usa para tener, a través de ellos, conciencia de si mismo y de los demás.

Una perspectiva del mundo, relacionado con la historia, el hombre, el mashiaj, Dios el padre, por citar ejemplo específico determinara la manera en que una persona interpretara la historia, el hombre, mashiaj y Dios.
Asi pues, dependiendo de cual sea tu visión de Dios, en esa misma medidas será tu entendimiento de lo que te rodea y de quienes te rodean. ¿Cuál es la importancia de esto? La importancia es que te relacionara con el mundo y con los hombres de acuerdo a como sea tu visión de Dios, porque tu perspectivas de DIOS es lo que te permitirá evaluar apropiadamente tu relación con el mundo y tu ralacion con tu prójimo.

¿Por qué los egipcios esclavizaron a los hebreos? Porque su visión de Dios como un animal o un conjunto de animales les llevo a ver a los hombres como bestia también, sin dignidad y sin decoro. Los egipcios interpretaron su visión de Dios como una existencia zoológica, consecuentemente se relacionaron con su prójimo salvajemente, animalmente. El resultado fue que Adonaí condeno aquello y saco de allí con poder a su pueblo.

El Dios de Abrahán, de Isaac y jacok el Dios y padre de nuestro señor yeshua hamashiaj es un Dios piadoso clemente y rico en misericordia, si esa es la imagen que tengo del creador seré clemente y misericordioso con mis semejante.
Pero si erradamente creo que Dios carece de piedad y misericordia así seré con mi semejante, sin misericordia. Cuando una nación, lideres religiosos, esclavizan a un pueblo o a una congregación es porque son unos impíos que no han conocido a Dios.

Dios es el único juez perfectamente justo, pues no juzga según las apariencias externas, sino según lo que hay en lo profundo de cada corazón.

La verdadera religión, es el amor a Dios, que se manifiesta en el amor a todas sus criaturas. Dios esta dondequiera que le busquemos con sinceridad de corazón.

Nuestra fe, tiene que ser el producto de nuestra propia relación con Dios; no un plagio de la relación con Dios que vemos en nuestros lideres. Moisés era el líder mas grande de su época, pero la relación con Dios que tuvo Josué, le permitió llegar a la tierra prometida, mientras que la relación que con Dios tuvo Moisés, solo le permitió verla de lejos.
El camino a la tierra prometida, pasa a través del mar de las lágrimas de arrepentimiento.
Nos acercamos al Creador, subiendo por una rampa (a través de nuestro paciente y constante compromiso diario), no por medio de un escalón (un grande, pero aislado, acto fortuito de fe).

Cada bien que haga, será recompensado; pero si solo hace el mal, no puede esperar recompensa alguna.

Dios quiere que "veamos" con nuestros propios ojos, no con los ojos ajenos. No importando el titulo ni la posición que quien lo diga, No consienta (ni de su endoso) a nada que su conciencia dicte ser arrogante, cruel, injusto, inmoral, o indigno de un verdadero hijo de Dios.

Hay que reconocer la verdad, aun si esta va en contra nuestra.

La palabra de Dios es lámpara que alumbra, no tinieblas que atemorizan. Rechace toda teología que le conduzca a un estado de constante inseguridad, ansiedad, inquietud, depresión, o desasosiego. Estos síntomas son señal de la impiedad que inducen esas teologías, como esta escrito: «No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos» (Isaías 57:21). Y en otro lugar: «Mucha paz tienen los que aman tu Ley, Y no hay para ellos tropiezo» (Salmo 119:165).

Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario